Mejora del control corporal #
El mejoramiento del control corporal se puede describir como la sensación de que ha habido un aumento distintivo en la capacidad de una persona para controlar su cuerpo físico con precisión, equilibrio, coordinación y destreza. Esto resulta en la sensación de que pueden controlar con precisión una variedad mucho mayor de músculos en su cuerpo con los más pequeños desencadenantes mentales sutiles.
La experiencia de este efecto a menudo es interpretada subjetivamente por las personas como una sensación profunda y primordial de volver a conectarse con el cuerpo animal.
El mejoramiento del control corporal se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de psicodélicos estimulantes, como LSD, 2C-B y DOC. Sin embargo, también puede ocurrir en menor medida bajo la influencia de otros compuestos como estimulantes tradicionales y dosis ligeras de disociativos estimulantes.
Aumento de la libido #
El aumento de la libido se puede describir como un aumento distintivo en los sentimientos de deseo sexual, la anticipación de la actividad sexual y la probabilidad de que una persona perciba el contexto de una situación determinada como de naturaleza sexual. Cuando se experimenta, esta sensación no es abrumadora ni está fuera de control, sino que simplemente permanece constantemente presente en la mente.
El aumento de la libido suele estar acompañado de otros efectos coincidentes como la intensificación táctil y la estimulación de manera que puede llevar a sentir intensificados los sentimientos de placer sexual. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos estimulantes, particularmente estimulantes dopaminérgicos como la metanfetamina y la cocaína. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de otros compuestos como depresores GABAérgicos y psicodélicos.
Intensificación táctil #
La intensificación táctil es un aumento general tanto en la intensidad del sentido del tacto de una persona como en su conciencia de las sensaciones físicas en todo su cuerpo. En su nivel más alto, esto se vuelve lo suficientemente extremo como para que se pueda sentir y comprender al mismo tiempo la ubicación exacta y la sensación actual de cada terminación nerviosa en la piel de uno. En contraste, durante la vida normal y sobria, la mayoría de las personas solo pueden mantener la conciencia de las sensaciones táctiles que son relevantes para su situación actual.
Este efecto puede dar lugar a sensaciones táctiles como el toque, los abrazos, los besos y el sexo que se intensifican enormemente en términos del placer que inducen. Sin embargo, también puede resultar en una hipersensibilidad de la piel que hace que las mismas sensaciones se vuelvan incómodas y abrumadoras.
La intensificación táctil suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como sensaciones corporales espontáneas y euforia física. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos psicodélicos, como LSD, psilocibina y mescalina. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de estimulantes, cannabinoides y ciertos disociativos.
Responses