Sobredosis por disociativos

Una sobredosis por disociativos puede tener efectos psicológicos duraderos.
En caso de una sobredosis de disociativos, se debe contactar inmediatamente con los servicios de emergencia, como el 911. No hay antídoto para la ketamina. Las situaciones de sobredosis con ketamina se tratan con cuidados sintomáticos y de apoyo en el entorno hospitalario. Los benzodiazepinas pueden ser utilizados si es necesario para las convulsiones o la excitación. El apoyo respiratorio rara vez es necesario, pero puede ser requerido la ventilación asistida o el oxígeno suplementario.
El jarabe de Tussin puede contener ingredientes activos potencialmente mortales como paracetamol (acetaminofén), clorfeniramina y fenilefrina. 
Nunca tome más de 4 g de acetaminofén al día, ya que esto puede causar daño hepático. 
En caso de sobredosis, es importante buscar atención médica.
La combinación de disociativos con estimulantes puede causar un peligroso aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Los depresores del SNC como el alcohol pueden tener un efecto depresor combinado, lo que puede causar una disminución de la frecuencia respiratoria.
La combinación de dextrometorfano con otros fármacos serotonérgicos puede causar posiblemente una toxicidad serotoninérgica, un exceso de actividad serotoninérgica en el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *