El síndrome de serotonina es una reacción potencialmente mortal a los medicamentos que hace que el cuerpo tenga demasiada serotonina, una sustancia química producida por las células nerviosas. El síndrome de serotonina puede ocurrir como resultado de tomar diferentes tipos de medicamentos juntos, incluyendo psicodélicos, antidepresivos, estimulantes del sistema nervioso central, opioides, antagonistas de 5-HT1, algunas hierbas y otros.
El inicio de los síntomas es generalmente rápido, a menudo ocurre dentro de minutos. El síndrome de serotonina abarca una amplia variedad de hallazgos clínicos. Los síntomas leves pueden consistir en aumento de la frecuencia cardíaca, temblor, sudoración, pupilas dilatadas, mioclonía (temblor o contracciones intermitentes), así como reflejos excesivamente reactivos. La intoxicación moderada incluye anomalías adicionales, como sonidos intestinales hiperactivos, hipertensión y hipertermia; una temperatura de hasta 40 °C (104 °F) es común en la intoxicación moderada.
La combinación de IMAO, alcohol u otros agonistas o precursores de serotonina representa un riesgo particularmente grave de síndrome de serotonina potencialmente mortal.
El tratamiento consiste en suspender los medicamentos que puedan contribuir y, en casos moderados a graves, administrar un antagonista de serotonina. Un tratamiento adyuvante importante incluye el control de la agitación con sedación con benzodiazepinas.
Si piensa que tiene síndrome de serotonina, es mejor buscar consejo médico.
Popular Search
lsd
Síndrome de Serotonina
Powered by BetterDocs
Responses