Lesson 2, Topic 1
In Progress

PRIMER CIELO

psyco June 25, 2024
Lesson Progress
0% Complete

CIELO. NOVENO CORO. ESFERA 9: LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES DE YESOD Y FECHAS DE ACTUACIÓN

En esta tabla están los 8 ángeles que habitan en este cielo, sus grados en el círculo zodiacal, su signo, y otras fechas de actuación. Mientras vamos subiendo por el árbol de la vida por las esferas, recorremos el sendero de regreso a casa, hacia el Padre. Cada sendero conduce a puertas para entrar en fortalezas o palacios. Se dice que las esferas son palacios. Se parte de la Tierra, que es el lugar dónde vivimos, luego vamos ascendiendo por la escalera, mediante pruebas en la vida diaria y el ascenso se hace más rápido mediante meditaciones. El último peldaño de la escalera es el ángel número 72 Mumiah ubicado en Yesod, la esfera de la Luna.

LAS MORADAS FILOSOFALES

Son programas designados por cada uno de los 72 ángeles para ayudarnos a encontrar el propósito de nuestra vida, aprendiendo a reconocer y rectificar errores cometidos. Una vez que hemos enmendado esos errores, aprendemos a manifestar abundancia tanto en nuestra vida material como espiritual.

1° CIELO – 9° ESFERA. LOS ÁNGELES.

Damabiah es la Fuente de Sabiduría, ayuda contra los sortilegios (brujería) y para obtenersabiduría. La Sabiduría constituye una coraza y nos pondrá a salvo del mal. Damabiah ejerce laSabiduría sobre el agua, o sea sobre los sentimientos y la profundidad de nuestra personalidad.Este ángel domina sobre mares, ríos, manantiales, expediciones marítimas y construccionesnavales; influencia sobre marineros, la pesca y comerciantes de productos marinos.
Salmo 90:13. Vuélvete, oh, Señor; ¿hasta cuándo? Y apiádate de tus siervos.


Plegaria: “DAMABIAH Dios Sabio.

1.- Enséname el secreto de la unión del Fuego con el Agua y el Saber oculto del Rey Salomón.

2.- Protégeme contra los sortilegios, magia, hechizos.

3.-Protégeme contra los naufragios, morales o materiales. (son solo ejemplos de plegarias)


DAMABIAH Exhorta: “El Eterno me ha colocado en esta parte de los cielos para que los pescadores no retiren su caña sin buena pesca. Si tu alma está preparada para tender las redes, yo pondré en ellas algo sustancioso, que te influirá a pensar que cuando se llega al fondo de las cosas, hay siempre un tesoro a capturar. La luz que brilla en lo alto se refleja en el agua más profunda, y lo mismo da que la tomes de arriba o que la pesques de abajo; es la misma luz ella y su reflejo. Es la luz que te indica que debes partir hacia horizontes lejanos; debes viajar hacia arriba o hacia abajo; hacia el Norte o hacia el Sur; la Verdad se encuentra en los seis puntos cardinales. Persiguiendo mi Verdad encontrarás una inmensa fortuna, que te permitirá ser la roca viva de mi edificio, la muestra viviente de la majestad del Eterno”.

Manakel entrega el Conocimiento del Bien y del Mal. Al obrar correctamente, nos liberamos defuerzas negativas y las enfermedades se curan porque los obreros celestiales reconstruyennuestro templo y la dulzura de carácter aparece. Manakel domina sobre la vegetación y losanimales acuáticos, e influencia sobre el sueño. Existe una relación directa entre el reino animal ylos deseos, y entre el reino vegetal y los pensamientos. El nativo, reunirá bellas cualidades decuerpo y de alma.


Salmo 87:2. Ama Señor las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob.


Plegaria: “MANAKEL Dios que mantiene todas las Cosas. No me abandones, Eterno, no te alejesde mí. 3.- Libérame de los sentimientos de culpabilidad.


MANAKEL Exhorta: “Debes saber que la materia es un disfraz con el que se viste la energía. En el interior de cualquier receptáculo material, se aloja otra vida secreta, que contiene la simiente de futuros universos. Mi función es poner en tensión los órganos de tu cuerpo, para que la chispa generadora salga de ti y crees nuevos mundos. A través de mi haz de realizar la experiencia de la tierra y del cielo; conocerás los placeres encerrados en la fruta tierna. Sabrás descifrar los sueños y comprender las limitaciones de los estados materiales. En tu mente amplia cabrán el conocimiento y la inspiración. Sabrás lo que es el bien y el mal”.

Eyael enseña la transmutación, transferir la esencia de una sustancia en otra. Eyael provee al
nativo el poder creador, movilizando los sentimientos (Agua) al servicio de nuestra divinidad interna, que trabaja con el Fuego. Se ocupa de las mezclas de los elementos. Influencia en el
estudio de las altas ciencias, la astrología, química y filosofía. Al conocer la ciencia de loselementos, sabremos cómo funciona el proceso interno y nos abstendremos de juzgar a las personas. Este ángel nos brinda consuelo en la adversidad y nos ayuda a adquirir la sabiduría.
Domina sobre los cambios, la longevidad; influencia sobre las ciencias ocultas, hace conocer la verdad. El nativo se convertirá en iluminado del espíritu de Dios, amará la soledad y se distinguirá en las altas ciencias, principalmente la astrología, la física y la filosofía.


Salmo 18:47.
Viva Señor, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el D-ios de mi salvación Plegaria: “EYAEL Haz del Eterno tus delicias y Él te dará lo que tu corazón desea. 4.- Permítemeadquirir la sabiduría; la iluminación del espíritu de Dios.


EYAEL Exhorta: “Dios ha bajado el tono de su luz en mí, para que tú puedas comprenderlo. Él
me ha llamado para que ponga en tu cerebro sus ideas; para que entiendas como se organiza la vida en otros niveles. Tú debes renunciar a ciertos placeres materiales, a fin de que tu cerebro alcance el tono requerido. Cuando mis fuerzas y las tuyas se pongan en contacto,
conocerás la verdad y tan claras aparecerán en ti las evidencias, que podrás transmitirlas a la sociedad que te rodea. Conocerás los secretos del universo y dispondrás de poderes para administrarlos. Trata de disponer de soledad, porque será en ella que te unirás conmigo. Tu camino te lleva a la realización de un alto designio. Espero que puedas estar a la altura de lasfuerzas presentes en ti”

Habuhyah otorga la Curación. Restablece la salud. Los nativos de Habuhyah conservarán lasalud, ya que él les comunica la ciencia que permite vivir en armonía con el universo. Este ángeldomina sobre la agricultura y la fecundidad. El nativo amará el campo, la caza, los jardines y laagricultura. El amor por lo natural y por el espacio libre, que Habuhyah nos concede, nos inducea crear en ese espacio, a sembrar ideas, sentimientos.


Salmo 132:13. Porque Señor ha elegido a Sion; la quiso para su morada.


Plegaria: “HABUHYAH Load al Eterno, porque Él es Bondad y su misericordia es para siempre jamás. 3.- Permíteme que sea para los demás una fuente de salud y de alegría.
HABUHYAH Exhorta: “La Verdad no puede manifestarse en un organismo enfermo. Dios me ha
situado en este punto del espacio para que aporte la salud y la plenitud a los cuerpos. En mí,
peregrino, aprenderás los valores de la interiorización. La virtud, es preciso que sea almacenada en tu fondo humano durante décadas. Para ser un Bien para los demás debes convertirte en un
Bien para ti mismo; no pretendas curar si tú mismo estás enfermo. Pero si has sabido condensar la virtud que de mí se desprende, entonces todo a tu alrededor será fecundo y tu vida será
como un jardín, en el que crecen y se exhalan las más bellas flores. En mi encontrarás los
materiales para edificar ese jardín en el que será bello vivir. Hacer que la vida de tu prójimo sea
bella, he aquí tu misión. Pero antes, esa belleza debe florecer en tu fuero interno, y tienes que
amarte antes, para poder proyectar tu amor al mundo, a los hombres y al Eterno”.

Rohel sitúa la Restitución para dar a cada uno lo que legítimamente le pertenece. Hay personas que utilizan los talentos de otros en beneficio propio para lucirse y conseguir estima social. Rohel nos induce a que devolvamos a las personas lo que es suyo, antes de pasar por la humillación de ser descubiertos. Rohel promueve en nosotros al juez inapelable, que otorga a cada uno lo suyo y aparece la necesidad de restituir a la persona lo que debemos. Este ángel ayuda a encontrar objetos perdidos o sustraídos y conocer a la persona que los ha robado. Domina el renombre, la fortuna y las sucesiones; influencia sobre los jurisconsultos, magistrados, abogados y los notarios.

Salmo 119:145. Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Señor, y guardaré tus estatutos.


Plegaria: ROCHEL Dios que ve todo, eres parte de mi herencia y mi cáliz. Tienes en tus manos mi destino. 1.- Dame la fuerza necesaria para pagar el mal que hice, cambia los antiguos odios en amor.
ROCHEL Exhorta: “A fuerza de vivir, ser y estar, lo primigenio resucita en el corazón de los hombres. El Eterno me ha puesto para propiciar esa resurrección. Yo levantaré las fuerzas que siempre han estado en ti, pero ignorabas. Descubrirás a ese hermano menor que tú creías muerto; ese Hermano con el que nunca te has entendido y que posee la facultad de hacer milagros. Yo descubriré en ti un nuevo ser, que te abrirá las puertas de una nueva dimensión. Te embriagaré de luz que tendrá tal vitalidad, que nada podrá apagarla; ni el agua de tus emociones. Yo pondré fuego en tus deseos exaltados y así descubrirás la Ley y el Orden. Y ya nunca más podrás ser otra cosa que un ejecutor de esa Ley y de ese Orden. La Voluntad Divina se expresará a través de ti y serás manantial de pureza reencontrada”.

El programa de Yabamyah es la Alquimia, pone en nosotros la esencia que permitirá albergar en nuestro organismo las fuerzas creadoras. Yabamyah domina sobre los fenómenos de la naturaleza;protege a los que quieren regenerarse y restablecer en ellos la armonía que fue rota por ladesobediencia de Adán, lo cual se consigue purificando los elementos que componen la naturalezadel hombre. El nativo se distinguirá por su genio, será considerado por los sabios de todas lasnaciones y se convertirá en una de las primeras luces de la filosofía.


Salmo 145:17. Justo es Señor en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.


Plegaria: “JABAMIAH Verbo divino, en el Principio, Elohim creó los Cielos y de la Tierra. 6.- Permiteque recupere los derechos perdidos y ser una de las primeras luces de la filosofía.


JABAMIAH Exhorta: “Dios me ha reservado este lugar, para que antes de finalizar la dura jornada, aquellos que lo deseen puedan recuperar su perdida dignidad. En mí encontrarás un baño de pureza. Mis aguas dejan de ser amargas para los que deciden beberlas, quiero que seas en la tierra el proclamador de las maravillas que Yo represento. Quiero que seas el ejemplo vivo de mis poderes; que seas el constructor del Templo de la Verdad. Quiero que dejes señal de mí en la piedra, que me levantes monumentos para que les sea fácil a los hombres encontrarme, y que me instituyas igualmente en la sociedad. Que todos sepan que, aunque los miembros de los cuerpos estén rotos, basta con que invoquen mi fuerza, para que el cuerpo recupere su integridad y el alma quede limpia de larvas. Si testimonias de mí tu nombre quedará inscrito en los registros de la inmortalidad”

Hayaiel otorga las Armas para el Combate que son el discernimiento y la protección divina. El
nativo verá las soluciones justas a los problemas que se le planteen. Este ángel confunde a losmalvados y nos libera de los que quieren oprimirnos, al vernos armados, huyen despavoridos. Laadversidad se combate poniendo en marcha algo nuevo, nos convertimos en el héroe, de nuestrapelícula. Este ángel protege a las personas, da la victoria y la paz, influencia sobre el hierro, lasarmas, las ciudades en guerra y lo relacionado con lo militar. El nativo tendrá mucha energía y sedistinguirá por su bravura, su talento y su actividad.


Salmo 121:5. El Señor es tu protector; el Señor es la sombra a tu diestra.


Plegaria: “HAYAYEL mis labios loarán altamente al Eterno y lo celebraré en medio de la multitud. Protégeme ya que a ti recurro, dame la victoria y la paz.
HAIAIEL Exhorta: “Mis raíces están en el Agua, pero mi tronco y mis frutos están en el Aire; mi
savia, desde el pasado, se proyecta hacia el futuro como una cascada. Hay en mi un afán de quemar etapas; la divina impaciencia se expresa a través de mí y te contagia de ella, armándote soldado en ese ejército de la impaciencia que lucha desde hace siglos para vivir a niveles superiores a los que corresponde a cada uno según el lugar que ocupa en el orden de la Creación. Yo haré, que esa impaciencia te conduzca a metas felices. Yo haré que tras la victoria venga la paz. Yo haré que tu combate se ilumine por la visión de las esferas divinas y que tu exigencia de rigor esté acompañada del perfume de la Justicia. Yo uniré en ti a Binah, Hesed y Gueburah para que, desde esa triple plataforma, puedas proyectarte a los dominios jamás hollados de Hokmah y ser pedestal de la Eternidad”

Mumiah sitúa el Renacer y cierra las puertas de un ciclo; pone el germen para que renazca una nueva vida. Se anuncia que un ciclo, la vida, una relación, un empleo, una militancia, una enfermedad termina y otro empieza. Sus días son propicios para poner fin a cualquier empresa y se debe evitar la creación de una nueva, ya que no va a llegar lejos, no es buen momento para casarse o establecer una relación. Este ángel protege en operaciones misteriosas y conduce una experiencia a su fin. Domina sobre la química, física y medicina, la salud y la longevidad de la vida. El nativo llega al final en todo lo que emprende; se hará célebre por sus curas maravillosas, desvelará secretos de la naturaleza y se consagrará al alivio de los pobres y los enfermos.


Salmo 131:3. Espera, oh, Israel a Señor, desde ahora y para siempre


MUMIAH exhorta: “En tu pasado está, la clave de tu futuro. En tu ancestralidad encontrarás el camino que conduce al mañana. Tus raíces parecen firmes, pero no lo son, porque Yo he sido el encargado de removerlas. Una nueva vida ha de surgir en tus viejas vestiduras físicas, y de ti depende que salga el buen vino o las escorias.
Yo he enterrado en ti el sueño de volar, pero en tu naturaleza arcaica se encuentra también vivo el impulso de revolcarte en las perversidades. ¿A cuál de esas fuerzas apoyará tu voluntad? Entre lo sublime y lo corrupto deberás elegir, porque te será imposible permanecer tal como eres. Ojalá puedas verme cara a cara en esa otra esfera en que tengo mi sede. Entonces ya no te será posible zozobrar”.