LOS DOMINIOS Y SUS FECHAS DE ACTUACIÓN
En esta tabla están los 8 Dominios que habitan en este cielo, sus grados en el círculo zodiacal, su signo, su fecha de actuación y el horario.
LAS MORADAS FILOSOFALES
Son programas designados por cada uno de los 72 ángeles para ayudarnos a encontrar el propósito de nuestra vida, aprendiendo a reconocer y rectificar errores cometidos. Una vez que hemos enmendado esos errores, aprendemos a manifestar abundancia tanto en nuestra vida material como espiritual.
4. – DOMINIOS
TZADKIEL: regente del cuarto coro ubicado en Keter de JÉSED (1 de 4).
Dominios o “Autoridades“ o “Dominaciones” es la
jerarquía de los “Señores”, encargada de mantener el
orden en el Universo y de adjudicar las labores o
misiones a los ángeles menores. En hebreo Chasmalim o Hasmalim. La majestad de Dios es revelada a través de ellos, ya que se cree que los Dominios parecen humanos divinamente hermosos con un par de alas emplumadas, muy parecidas a la representación común de los ángeles, pero empuñando orbes de luz sujetos a las cabezas de sus cetros. Muy rara vez los señores
angelicales se dan a conocer físicamente a los humanos. Se dice que las Dominaciones son canales de
misericordia, sus virtudes son: Misericordia, Obediencia,
Bondad. Su príncipe regente es Tzadkiel
4.- Dominaciones, actúan en la esfera de Jesed (Júpiter ); que es el cuarto cielo, se les relaciona con el número 4 y el color azul, son energías sutiles de manifestación. Espíritus de Sabiduría. Este coro ocupa los grados 0° de Leo hasta 10° de Virgo. El color de este coro es el azul.
A continuación, veremos cada uno de los 8 seres celestes que habitan este cielo.
Nit-Hayah sitúa la Sabiduría. Es especialista en revelaciones durante sueños y endescubrir misterios ocultos. Accedemos al mundo de los deseos mientras dormimos, es allí donde el ángel nos infunde su sabiduría. Nit-Hayah rige a los hombres sabios, amantes de la soledad, a los que buscan la verdad y practican la magia de Dios que consiste en acelerar los procesos naturales de manera que el
fruto aparezca en el instante preciso. En el Mundo del Deseo no se pueden conseguir las cosas en un instante si previamente no hemos vivido y asimilado la dinámica del Yod-He-Vav-He.
Salmo 34:5. Busqué al Señor, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores.
Plegaria: Haz que pueda reflejar en mis hermanos tus divinos poderes. Concédeme lasabiduría y el privilegio de descubrir los misterios ocultos.
NIT-HAYAH Exhorta: “El Eterno me ha puesto en tu camino para comunicarte las verdades que los humanos no comprenden. Para llevar a cabo mi misión necesito encontrar en ti un vacío. Si aspiras propósitos humanos y ocupar puestos en el dominio social, nada podré hacer contigo. Si buscas fuera del ruido, si encuentras la cima donde Yo he establecido mi morada, entonces te diré cuán esplendoroso es el mundo que el Eterno ha preparado para los que acaban de despertar a la conciencia. Búscame en las cimas inaccesibles, supera el vértigo que produce la altura, y experimenta el hambre de eternidad. Cuando tú y Yo hayamos hablado, dominarás las fuerzas de la naturaleza y no estarás sujeto a la ley de la polaridad; los hombres te obedecerán y serás para ellos un manantial de sabiduría”.
Haayah sitúa en la Morada 26 la Ciencia Política. Este ángel sirve para ganar un proceso y para conseguir el favor de los jueces; protege a los que buscan la contemplación de las cosas divinas por medio de la lógica y de la razón. Haayah domina la política, los diplomáticos, los plenipotenciarios, los embajadores, los tratados de paz y de comercio y las convenciones en general; rige sobre los correos, los despachos, los agentes y las expediciones secretas. A medida que evolucionamos, nuestras fuerzas internas se organizan; puesto que existe una organización cósmica, surge en nuestro interior el deseo de controlar los impulsos. La contemplación de las cosas divinas facilitada por Haayah permite a nuestros políticos internos, embajadores y demás hacer las cosas de acuerdo con ese orden que están contemplando.
Salmo 97:1. El Señor reina; regocíjese la tierra, alégrense las numerosas costas.
Permíteme ser el depositario de tu Luz, el digno portador de tu Verbo. Ayúdame a ganar el proceso y poner a los jueces de mi parte.
HAAYAH Exhorta: “Has sido programado, para ser el paladín de altas causas, para aportar tu luz y tu verbo en momentos excepcionales. Los hombres han de saber, a través de ti, la gran carga creadora que contiene la palabra; han de saber cómo la paz o la guerra dependen de la vibración del aire que pasa por la laringe. Grande es tu responsabilidad, peregrino, ya que tus errores, pueden ser fatales para la vida de todo un pueblo. Ser consciente de esa responsabilidad, es tu primer deber. Es preciso que sepas que El Eterno te ha puesto bajo mi custodia, por tu insistente súplica, y peticiones en una vida pasada. No digas: “Yo no he pedido hacer esto”. Si utilizas la luz que te viene de Mi para nutrir ambiciones personales, para desvirtuar la verdad instituida en otras mentes, Mi Aleph, que es vida y muerte, te destruirá. Pero si rindes testimonio de mis virtudes, podrás contemplar en tu mente el espectáculo de las esferas en marcha”.