La diferencia entre un ataque de pánico y un ataque al corazón

Los ataques de pánico son desencadenados por algo, generalmente por una respuesta exagerada de nuestro cuerpo ante una situación estresante. Los ataques de pánico y los ataques al corazón pueden sentirse sorprendentemente similares: falta de aire, palpitaciones, dolor en el pecho, mareo, vértigo, sensación de irrealidad, entumecimiento de las manos y pies, sudoración, desmayo y temblores.
Los síntomas físicos de un ataque de pánico son causados por un cambio en la respiración (generalmente hiperventilación). Tu corazón no está siendo forzado; está siendo lanzado a una respuesta natural de lucha o huida. 
Además, tu corazón no es lo que causa el ataque de pánico, es tu mente. 
Durante un ataque de pánico, el dolor en el pecho se localiza sobre el corazón y se describe como “agudo, viene y va”. 
El dolor generalmente se intensifica al respirar y presionar el centro del pecho. Un ataque de pánico puede causar náuseas, pero los vómitos son muy raros. 

Si hay hormigueo, todo el cuerpo hormiguea. 
La hiperventilación casi siempre precede a los síntomas del ataque de pánico. Si la ubicación del dolor se mueve hacia el centro del pecho, no desaparece en 10 minutos, está acompañado de más de un episodio de vómitos o diarrea, o desaparece y vuelve unos minutos después, debes buscar atención médica de inmediato.
Los ataques al corazón, también conocidos como infartos agudos de miocardio o IAM, son extremadamente mortales y cualquier persona que sospeche que está teniendo un IAM debe ser cauta.

Un ataque al corazón puede ser causado por múltiples cosas y la posibilidad de que algo sea un ataque al corazón en lugar de un ataque de pánico se puede reducir mediante la historia médica, el uso actual de medicamentos y los factores de riesgo, pero a veces puede ser difícil distinguir entre ambos.
Los signos clásicos de un ataque al corazón incluyen:

  • Sudoración profusa
  • Dolor en el pecho (dolor apretado y agudo es típico, generalmente severo, pero no todos los ataques al corazón se presentan de la misma manera)
  • Piel fría
  • Piel pálida
  • Frecuencia cardíaca por debajo de 60 o por encima de 100 latidos por minuto
  • Dificultad para respirar
  • Dolor que se irradia hacia el hombro o el brazo izquierdo (debido a que el corazón está en el lado izquierdo del cuerpo)
  • Dolor que se irradia hacia la mandíbula, el cuello o la barbilla
  • Respiración rápida, posiblemente superficial también
  • Alteración del estado mental
  • Dolor que dura más de 20 minutos y no se alivia con el reposo.Si sospechas que estás teniendo un ataque al corazón, no dudes en llamar a los servicios de emergencia.

Verifica tu frecuencia cardíaca y pulso
https://onlineheartrate.com/es
La frecuencia cardíaca normal en reposo para adultos varía de 60 a 100 latidos por minuto.

Consejos para disminuir la frecuencia cardíaca
Para hacer la maniobra de Valsalva, después de tomar una respiración profunda, tensa los músculos de tu abdomen de la misma manera que lo harías para hacer una evacuación intestinal. Mantén la presión durante cinco segundos y luego suelta. Puedes tener que hacer esto varias veces para obtener el efecto deseado.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *