Sobredosis de estimulantes

En caso de psicosis por anfetaminas:
Antipsicóticos como Risperidona; o Haldol (lactato de haloperidol)
Benzodiacepinas como Lorazepam, Diazepam (a menudo usadas por EMS), Midazolam
Las benzodiacepinas también aumentan el umbral de convulsiones y son la clase de fármacos de elección en la sobredosis de estimulantes, principalmente la cocaína, incluyendo si hay convulsiones inducidas por cocaína o estimulantes.

Como se mencionó anteriormente, las convulsiones también pueden ocurrir debido al uso de estimulantes, principalmente con cocaína o MDMA.
El uso de cocaína se asocia con la aparición frecuente de convulsiones, hasta el 40% en algunos estudios de casos.
Las anfetaminas y fármacos relacionados raramente inducen convulsiones epilépticas a dosis terapéuticas, pero pueden ocurrir después de la primera dosis. 

La cafeína en dosis altas puede inducir convulsiones epilépticas debido a sus propiedades antagonistas de los receptores de adenosina.
A diferencia de otros psicoestimulantes, la marihuana, debido a su acción anticonvulsiva mediada por la serotonina, podría tener un uso médico para el tratamiento de la epilepsia.

Los compuestos psicodélicos rara vez inducen convulsiones epilépticas, pero la complicación clínica del SNC más común después de la ingestión de éxtasis es la aparición de convulsiones.
Posible hospitalización
Seroquel (2x 50mg, 200mg max). Si se utiliza Seroquel para una sobredosis de estimulantes, se debe tener en cuenta que el tratamiento con benzodiacepinas para la sobredosis aguda de estimulantes se amplificará con Seroquel. Esta interacción de fármacos puede causar depresión del SNC.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *