Diferencias entre un ataque de panico y una convulsion

Cuando hay dudas, es mejor contactar con los servicios de emergencia que ser responsable de daño corporal o muerte.
Además, es importante no tergiversar tu situación a los paramédicos. Diles a los paramédicos y al personal de emergencia la verdad sobre lo que has ingerido. La mayoría de las situaciones de sobredosis son causadas por combinaciones inseguras de drogas; al considerar una combinación de drogas, verifica cualquier combinación peligrosa y comienza con una dosis más baja de cada droga.
Si alguien se niega a contactar con los servicios médicos de emergencia debido al temor de consecuencias legales, se les debe recordar que la mayoría de las regiones tienen alguna ley de Buen Samaritano donde se ofrece inmunidad legal para reducir la vacilación de un espectador en ayudar en caso de una emergencia.

La diferencia entre un ataque de pánico y una convulsión
Cuando una persona ha tomado sustancias que alteran la mente, especialmente con antecedentes de ansiedad, pueden ponerse histéricas y creer que están teniendo una convulsión. Puede ser difícil diagnosticar una convulsión para los médicos porque a menudo termina antes de que se pueda ver al paciente. Sin embargo, los ataques de pánico pueden presentarse de manera similar a las convulsiones y se debe confirmar mediante un EEG si hubo en realidad una convulsión.
Las convulsiones comúnmente pueden ser causadas por la abstinencia de alcohol, la abstinencia de benzodiazepinas, el uso de cocaína, el uso de MDMA, o incluso una infección secundaria al uso indebido/insanitario de drogas, como el uso de agujas viejas.
A veces, las convulsiones parciales se presentan como ataques de pánico.
Algunas convulsiones son causadas por afecciones como bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia) o un cambio temporal en la forma en que funciona el corazón.
Las convulsiones, según su origen y tipo, pueden ser súbitas, breves y causar un cambio en la conciencia de la persona sobre dónde están, qué están haciendo, en qué están pensando o sintiendo, e incluso pueden causar pérdida de memoria. También es posible que los síntomas de un derrame cerebral se presenten después de una convulsión en lo que se llama la fase “postictal”.
Una preocupación al tratar con convulsiones es el estado epiléptico. El estado epiléptico (SE) es una convulsión epiléptica de más de cinco minutos o más de una convulsión en un período de cinco minutos sin que la persona vuelva a la normalidad entre ellas.
Las benzodiazepinas están indicadas como tratamiento para las convulsiones, ya que aumentan el umbral convulsivo y reducen la actividad eléctrica que ocurre en el cerebro. No intentes administrar benzodiazepinas por ti mismo; contacta con los servicios médicos de emergencia.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *