Astringente: Los taninos presentes en la salicaria tienen propiedades astringentes, lo que significa que pueden contraer y tonificar los tejidos, especialmente las membranas mucosas, ayudando a detener la diarrea y reducir la inflamación.
Antiinflamatoria: Los flavonoides y otros compuestos presentes en la salicaria tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a aliviar la inflamación en el cuerpo.
Hemostática: La salicaria puede ayudar a detener el sangrado debido a sus propiedades astringentes.
Infusión: Verter agua caliente sobre 1-2 cucharaditas de partes aéreas secas y dejar reposar durante 10-15 minutos antes de colar y beber. Tomar hasta tres veces al día.
Uso tópico: Preparar una decocción concentrada de partes aéreas y aplicar sobre la piel afectada como compresa o lavado.
No se recomienda su uso prolongado o en grandes cantidades, ya que puede causar estreñimiento o irritación gástrica.
No se ha establecido su seguridad durante el embarazo y la lactancia, por lo que se debe evitar su uso en estas circunstancias sin consultar a un profesional de la salud.
No se conocen interacciones significativas con otros medicamentos o suplementos, pero siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de combinarla con otros tratamientos.
No es común encontrar fórmulas magistrales específicas con salicaria, pero puede ser incluida como parte de una preparación personalizada según las necesidades del paciente.
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.
Responses