Lesson 3, Topic 7
In Progress

Conocimientos sobre delirantes

psyco March 19, 2024
Lesson Progress
0% Complete

Delirantes

El uso de delirantes está asociado con experiencias altamente incómodas y/o peligrosas.
Los deliriantes son altamente impredecibles y pueden resultar en comportamientos erráticos, autolesiones, hospitalización o muerte. Cabe señalar que la mayoría de las personas no eligen repetir la experiencia debido a su naturaleza desagradable.
Por favor, utiliza prácticas de reducción de daños si estás usando esta sustancia (por ejemplo, comenzando con una dosis baja y siempre teniendo un acompañante durante el viaje).

Los delirantes son una subclase de alucinógenos que muestran una propiedad única en cuanto a la facilidad con la que producen alucinaciones sólidas que se integran perfectamente en la conciencia despierta, similar a los sueños completamente formados o las ilusiones. A diferencia de los psicodélicos clásicos y los disociativos, los delirantes tienen niveles progresivos de múltiples efectos sensoriales que abarcan todo antes de alcanzar el nivel de alucinación concreta.

El término “delirante” fue introducido por David F. Duncan y Robert S. Gold para distinguir estas sustancias de los psicodélicos y disociativos, debido a su efecto primario de causar delirio (en contraste con los estados más lúcidos producidos por otros tipos de alucinógenos). Generalmente, el término se utiliza para referirse a las drogas anticolinérgicas.

A pesar del estatus legal completamente permitido de varias plantas y sustancias delirantes comunes, no son populares como sustancias recreativas debido a la naturaleza severa y desagradable de las alucinaciones que producen.

Además de sus efectos mentales potencialmente peligrosos (los accidentes durante experiencias con delirantes son comunes), ciertos delirantes son venenosos y pueden causar la muerte debido a la insuficiencia cardíaca inducida por taquicardia e hipertermia incluso en dosis pequeñas.

El uso y la experimentación con delirantes generalmente no se recomiendan debido a su cuestionable perfil de seguridad. Se recomienda encarecidamente utilizar prácticas de reducción de daños si se usan estas sustancias.

Método de acción

los delirantes se basa en su actividad anticolinérgica y su acción antagonista sobre los receptores de acetilcolina. La inhibición a través de este mecanismo conduce a la disminución de los niveles de acetilcolina, lo que provoca delirio, sedación, taquicardia e alucinaciones intensamente realistas. Sin embargo, el papel preciso de estas interacciones y cómo resultan en la experiencia delirante sigue siendo esquivo.

Se teoriza que los colinérgicos (como los racetams) pueden proporcionar alivio de los mecanismos de los anticolinérgicos, como revertir sus efectos amnésicos e inducidores de psicosis. Esto es posible al restaurar concentraciones suficientes de acetilcolina.

En contraste, el cannabis y la cafeína tienen un efecto inverso al inhibir la acetilcolinesterasa, una enzima responsable de la descomposición de la acetilcolina. Esto conduce a niveles aumentados de acetilcolina y, a su vez, a una mejora en la cognición y la estimulación; como resultado, tanto el cannabis como la cafeína tienen un efecto inhibitorio sobre los delirantes.

Alucinaciones externas

En comparación con otras clases de alucinógenos, este efecto ocurre con más frecuencia que cualquier otro en dosis moderadas a altas y es la característica definitoria de la experiencia. Se puede describir de manera exhaustiva a través de sus variaciones como delirante en su credibilidad, interactivo en su estilo, igual en nuevas experiencias y repeticiones de memoria en su contenido, autónomo en su controlabilidad y sólido en su estilo.

Los temas más comunes para estas alucinaciones incluyen tanto eventos cotidianos como fumar cigarrillos fantasma, hablar con personas que no están presentes, insectos y experiencias siniestras y pesadillescas.

Alucinaciones internas

En comparación con otras clases de alucinógenos, este efecto ocurre brevemente y espontáneamente en dosis moderadas, pero se extiende progresivamente en su ocurrencia y duración en proporción a la dosis antes de eventualmente volverse abrumador. Se puede describir de manera exhaustiva a través de sus variaciones como delirante en su credibilidad, interactivo en su estilo, igual en nuevas experiencias y repeticiones de memoria en su contenido, autónomo en su controlabilidad y sólido en su estilo.