Mejoras de la agudeza auditiva #

La mejora de la agudeza auditiva se define como la experiencia de un aumento o mejora de la nitidez y claridad del sonido. Esto puede resultar en que la persona se vuelva extremadamente consciente de todos los sonidos a su alrededor, con la percepción de una capacidad mejorada para comprender múltiples capas de sonido y para identificar mejor su dirección y ubicación.

La manifestación más común de este efecto es una apreciación muy mejorada de la música. Esto puede permitir a las personas experimentar la audición de canciones con un nivel de detalle que es incomparable durante la vida cotidiana sobria.

Las mejoras de la agudeza auditiva a menudo van acompañadas de otros efectos coincidentes como distorsiones auditivas y alucinaciones auditivas. Se inducen más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos psicodélicos, como LSD, psilocibina y mescalina. Sin embargo, también pueden ocurrir menos comúnmente bajo la influencia de estimulantes, cannabinoides y disociativos.

Comunicación de voz autónoma #

La comunicación de voz autónoma, también conocida como alucinaciones verbales auditivas (AVHs), se define como la experiencia de poder escuchar y conversar con una voz audible, desencarnada y de origen desconocido que aparentemente reside dentro de la propia cabeza. Esta voz suele ser capaz de mantener niveles elevados de habla compleja y detallada, típicamente a la par con la inteligencia y el vocabulario propios de la persona.

En general, el efecto se puede dividir en 5 niveles distintos de intensidad progresiva, que se describen a continuación:

  1. Presencia percibida del otro: la sensación distintiva de que otra forma de conciencia está presente internamente junto con la del sentido habitual de uno mismo.
  2. Respuestas internas mutuamente generadas: respuestas conversacionales internamente percibidas a los propios pensamientos y sentimientos, que parecen ser parcialmente generadas por el propio flujo de pensamiento y en igual medida por un flujo de pensamiento separado.
  3. Respuestas internas generadas por separado: respuestas conversacionales internas percibidas a los propios pensamientos y sentimientos, que parecen ser generadas por un flujo de pensamiento completamente separado y distinto que reside dentro de la cabeza de uno.
  4. Respuestas internas audibles generadas por separado: respuestas conversacionales internas auditivas a los propios pensamientos y sentimientos, que se perciben como una voz claramente definida y audible dentro de la cabeza de uno.
  5. Respuestas externas audibles generadas por separado: respuestas conversacionales externas auditivas a los propios pensamientos y sentimientos, que se perciben como una voz claramente definida y audible que parece venir de fuera de la propia cabeza.

La voz detrás de esta voz se interpreta comúnmente por aquellos que la experimentan como la voz de su propio subconsciente, la sustancia psicoactiva misma, una entidad autónoma específica o incluso conceptos sobrenaturales como Dios, espíritus, almas y ancestros.

En niveles más altos, el estilo conversacional entre la voz y su anfitrión puede describirse como esencialmente idéntico en términos de coherencia e inteligibilidad lingüística a cualquier otra interacción cotidiana entre el yo y otro ser humano de cualquier edad con el que uno pueda entablar conversación. Sin embargo, existen algunas diferencias sutiles pero identificables entre esta experiencia y la de conversaciones normales. Estas diferencias se deben al hecho de que el conjunto específico de conocimientos, recuerdos y experiencias de uno es idéntico al de la voz con la que se está comunicando, lo que resulta en conversaciones en las que ambos participantes comparten un vocabulario idéntico hasta el uso de argot coloquial y matices sutiles. Como resultado, aunque la discusión se vuelva muy detallada y profunda, nunca se intercambia información completamente nueva entre los dos comunicadores. En su lugar, la discusión se centra principalmente en desarrollar ideas antiguas y discutir nuevas opiniones o perspectivas con respecto al contenido previamente establecido de la vida de uno.

La comunicación de voz autónoma a menudo va acompañada de otros efectos coincidentes como delirios, entidades autónomas, alucinaciones auditivas y psicosis, lo que a veces puede llevar a la persona a creer incondicionalmente en las afirmaciones de las voces de manera delirante. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis elevadas de compuestos alucinógenos como psicodélicos, disociativos y delirantes. Sin embargo, también puede ocurrir durante la disminución de atracones prolongados de estimulantes y menos consistentemente bajo la influencia de dosis elevadas de cannabinoides.

Alucinación auditiva externa #

Una alucinación auditiva externa se puede describir como la percepción de un ruido alucinado que ocurre de manera fluida dentro del entorno externo, como si la ubicación específica de su origen tuviera un sentido particular de dirección y distancia atribuido a ella. Esto contrasta notablemente con las alucinaciones auditivas internas, que suenan como si ocurrieran exclusivamente dentro de la propia cabeza.

Alucinación auditiva interna #

Una alucinación auditiva interna se puede describir como la percepción de audio alucinado que suena como si la ubicación específica de su origen no tuviera un sentido particular de distancia o dirección atribuido a ella, y que el sonido está ocurriendo dentro de la propia cabeza de una persona. Esto contrasta con las alucinaciones auditivas externas, que suenan como si ocurrieran sin problemas dentro del entorno externo como si realmente estuvieran ocurriendo.

La experiencia de este efecto se puede dividir en tres niveles distintos de intensidad, que se describen y documentan a continuación:

Alucinaciones fugaces #

En el nivel más bajo, las alucinaciones auditivas internas generalmente consisten en sonidos mal definidos, distantes y sutiles que se detienen tan pronto como la persona las nota. Por ejemplo, una persona puede escuchar voces vagas, música y tonos dentro de su propia cabeza pero descubrir que no son discernibles en términos de sus detalles específicos.

Alucinaciones parcialmente definidas #

En este nivel, las alucinaciones pueden ser notadas directamente sin que se detengan de inmediato, pero no están completamente definidas en términos de su detalle. Esto significa que, aunque son completamente audibles, todavía sonarán parcialmente amortiguadas y distantes. Por ejemplo, una persona puede escuchar voces o música dentro de su propia cabeza pero descubrir que no suenan tan nítidas y detalladas como sonidos similares que se pueden escuchar en la vida real.

Alucinaciones completamente definidas #

En este nivel, las alucinaciones se vuelven completamente realistas y vívidas en términos del detalle de su sonido. Por ejemplo, una persona puede escuchar voces, música u otros sonidos completamente definidos dentro de su propia cabeza que son complejos y completamente definidos en términos de sus detalles. Este efecto es capaz de manifestarse en los 4 diferentes niveles de intensidad descritos a continuación:

Alucinaciones parcialmente definidas incrustadas #

En el nivel más bajo, los sonidos alucinados carecen de claridad y pueden ser indistintos, amortiguados y difíciles de distinguir. También solo se escuchan incrustados dentro de sonidos reales que ocurren dentro del entorno externo. Por ejemplo, una persona puede escuchar música sutil o voces incrustadas dentro del sonido del viento, los automóviles y la lluvia. Estas alucinaciones suenan como si vinieran de una dirección no especificada en algún lugar del entorno externo.

Alucinaciones parcialmente definidas separadas #

En este nivel, los sonidos permanecen solo parcialmente definidos, pero se escuchan en una capa separada propia en lugar de solo manifestarse incrustados dentro de otros ruidos. También comenzarán a sonar como si ocurrieran desde una dirección o fuente vagamente especificable dentro del entorno externo.

Alucinaciones completamente definidas separadas #

En este nivel, los sonidos se vuelven completamente definidos en su claridad, lo que significa que el contenido de las alucinaciones se puede reconocer y escuchar perfectamente como si realmente estuvieran ocurriendo. También sonarán como si se originaran desde una ubicación específica dentro del entorno externo de una manera tan realista que a menudo confundirá a la persona haciéndola creer que era un sonido real.

Distorsión auditiva #

Una distorsión auditiva es la experiencia de alteraciones percibidas en cómo se presentan y estructuran los ruidos audibles.

Estas distorsiones pueden manifestarse de muchas formas, pero comúnmente toman la forma de ecos o murmullos que surgen tras cada sonido y están acompañados de cambios fluctuantes en velocidad y tono. Esto puede intensificarse hasta el punto en que los sonidos son seguidos consistentemente por una reverberación continua, a menudo volviendo el sonido original completamente irreconocible. Sin embargo, a menudo se reinicia rápidamente al nivel base y comienza de nuevo si la fuente de ruido se detiene o cambia.

La experiencia de este efecto se puede desglosar en tres niveles distintos de intensidad. Estos se describen y documentan a continuación:

Nivel leve #

En el nivel más bajo de intensidad, las distorsiones auditivas consisten en reverberaciones sutiles y espontáneas, efectos de eco y cambios en el tono de los ruidos dentro del entorno externo. Son fugaces, de baja intensidad y fáciles de ignorar.

Nivel distintivo #

En este nivel, las distorsiones auditivas consisten en efectos de eco espontáneos y distintamente notorios, y cambios en el tono atribuidos a ruidos dentro del entorno externo. Son largos y pronunciados, lo suficientemente fuertes como para volverse difíciles de ignorar.

Abarcador #

En el nivel más alto, las distorsiones auditivas se vuelven constantes e imposibles de ignorar. La complejidad de las alteraciones resultantes rápidamente vuelve al sonido original como ininteligible.

Las distorsiones auditivas suelen ir acompañadas de otros efectos coincidentes como alucinaciones auditivas, supresión y mejora de la agudeza auditiva. Se inducen más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos psicodélicos, como LSD, 5-MeO-DiPT y DMT. Sin embargo, también pueden ocurrir menos comúnmente bajo la influencia de disociativos como la ketamina, PCP y el óxido nitroso.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *