Deshidratación #

La deshidratación se puede describir como una boca seca incómoda y una sensación general de sed que resulta debido a una falta de ingesta de agua. La deshidratación no tratada generalmente resulta en delirio, inconsciencia, hinchazón de la lengua y (en casos extremos) la muerte. La definición formal de deshidratación se define como una pérdida excesiva de agua corporal dentro de un organismo vivo que resulta en una interrupción acompañante de los procesos metabólicos.

A niveles más bajos, la deshidratación inducida por sustancias puede describirse generalmente como una sensación de sed constante e incómoda que requiere tomar sorbos de una bebida para mantener los niveles de líquido y evitar una boca seca incómoda. A niveles extremos (que generalmente solo ocurren mediante el uso de deliriantes), la deshidratación puede ser tan intensa que la persona puede encontrarse con los ojos y las membranas mucosas extremadamente secos de una manera que resulta en una dificultad extrema para tragar.

La deshidratación suele estar acompañada de otros efectos coincidentes como boca seca, dolores de cabeza, mareos, disminución de la presión arterial y desmayos al levantarse. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de una amplia variedad de compuestos como estimulantes, psicodélicos, opioides, disociativos, deliriantes, cannabinoides, alcohol y antipsicóticos.

Intoxicación por agua #

Es importante tener en cuenta que, independientemente de cuán deshidratada pueda estar una persona bajo la influencia de cualquier sustancia, siempre se debe poner esfuerzo y consideración cuidadosos en asegurarse de que no beban agua en exceso, ya que puede resultar en un estado conocido como intoxicación por agua. Esto puede ser potencialmente fatal y se clasifica como una alteración en las funciones cerebrales que resulta cuando el equilibrio normal de electrolitos en el cuerpo se ve desplazado fuera de los límites seguros por la sobrehidratación. Aunque extremadamente rara, ha habido algunas muertes notables que claramente fueron desencadenadas por el consumo excesivo de agua bajo la influencia de la deshidratación inducida por drogas.

La dosis tóxica promedio de agua en un ser humano es aproximadamente de diez litros. Sin embargo, la intoxicación por agua se puede evitar fácilmente simplemente siendo conscientes de ello y teniendo cuidado de beber agua a sorbos mientras se evita el consumo de cantidades innecesariamente grandes.

Aumento de frecuencia cardíaca #

Es importante señalar que el aumento de la frecuencia cardíaca a menudo puede ser el resultado de síntomas psicológicos como una respuesta adrenal natural a la ansiedad, la paranoia, el shock y el miedo.

El aumento de la frecuencia cardíaca generalmente se induce bajo la influencia de dosis pesadas de compuestos estimulantes, como estimulantes tradicionales, ciertos psicodélicos y ciertos disociativos. Se cree que esto ocurre como resultado directo de la modulación dopaminérgica o adrenérgica. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de deliriantes debido a la forma en que inhiben la acetilcolina, uno de los principales moduladores de la frecuencia cardíaca en el sistema nervioso periférico.

Aumento de la presión arterial #

El aumento de la presión arterial se puede describir como una condición en la que la presión en las arterias sistémicas se eleva a niveles anormales. Una presión arterial de 120/80 se considera normal para un adulto. Una presión arterial de 90/60 o menos se considera hipotensión y una presión arterial entre 120/80 y 90/60 se considera prehipotensión. Por otro lado, una presión arterial mayor de 120/80 y menor de 139/89 se considera prehipertensión.

Dentro de la literatura médica, una situación en la que la presión arterial de una persona es muy alta (por ejemplo, >180/>110 mmHg) con síntomas mínimos o nulos, y sin signos o síntomas que indiquen daño orgánico agudo se denomina “urgencia hipertensiva”. En contraste, una situación en la que la presión arterial severamente alta está acompañada de evidencia de daño progresivo en órganos o sistemas se denomina “emergencia hipertensiva”.

El aumento de la presión arterial se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis pesadas de compuestos vasoconstrictores, como estimulantes tradicionales y psicodélicos estimulantes.

Constracciones musculares #

Las contracciones musculares (también llamadas “darting”) pueden describirse como la experiencia de movimientos involuntarios, sacudidas, contracciones y temblores de las extremidades. Estos tipos de movimientos son a menudo espontáneos pero también pueden sentirse como si estuvieran intrínsecamente estructurados alrededor de los patrones de pensamiento actuales y la entrada sensorial de la persona.

Las contracciones musculares generalmente se consideran benignas y pueden ocurrir independientemente del uso de drogas, pero el término “darting” fue utilizado por Alexander Shulgin para describir específicamente estas contracciones musculares cuando ocurren durante los efectos de una sustancia psicoactiva.

El término fue acuñado por Shulgin en el libro PiHKAL (“Fenetilaminas que he conocido y amado”). Se define en el glosario como “una descarga neurológica repentina e inesperada que produce una contracción momentánea de la musculatura”.

Las contracciones musculares suelen estar acompañadas de otros efectos coincidentes como la disolución del ego, paisajes de máquinas y geometría. Se inducen más comúnmente bajo la influencia de dosis elevadas de compuestos psicodélicos, como LSD, psilocibina y mescalina.

Calambre muscular #

Un calambre muscular se puede describir como una contracción temporal e involuntaria o un acortamiento excesivo de los músculos que puede causar dolores intensos. El inicio de estos calambres musculares suele ser repentino, mientras que el calambre generalmente se resuelve espontáneamente en unos pocos segundos o minutos.

Los calambres musculares suelen estar acompañados de otros efectos coincidentes como espasmos musculares y estimulación. Son más comunes bajo la influencia de dosis altas de compuestos psicodélicos estimulantes, como LSD, 2C-E, DOC y AMT. Sin embargo, también pueden ocurrir bajo la influencia de ciertos depresores GABAérgicos como GHB y fenibut.

Los calambres musculares pueden evitarse con suplementos que incluyan: Magnesio (preferiblemente glicinato) y/o complejo de vitamina B.

Temblor muscular #

El temblor muscular se puede describir como la sensación de pequeños y localizados temblores de grupos musculares. Estas vibraciones suelen ser lo suficientemente potentes como para ser visibles a través de la piel. Las sensaciones que inducen pueden ser incómodas en ciertos contextos, pero generalmente son neutrales al experimentarlas.

El temblor muscular se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos psicodélicos estimulantes como LSD, 2C-E, DOC y AMT. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de estimulantes tradicionales.

Nauseas #

La nauseas se puede describir como una sensación de malestar y incomodidad en la parte superior del estómago, combinada con un impulso involuntario de vomitar. A menudo, pero no siempre, precede al vómito. Este efecto generalmente ocurre al inicio de la experiencia y disminuye a medida que el pico de la misma tiene efecto.

En el contexto del consumo de sustancias, las náuseas y el vómito pueden ocurrir como resultado de la irritación estomacal debido al consumo de materiales que no está acostumbrado a digerir. Estos materiales pueden incluir sustancias químicas en polvo o materia vegetal. Alternativamente, las náuseas pueden ocurrir como resultado farmacológico directo de cómo la sustancia en particular afecta al cerebro. Si este es el caso, las náuseas son inseparables de la experiencia misma y es probable que ocurran en diferentes grados independientemente de la vía de administración.

Las náuseas suelen ir acompañadas de otros efectos coincidentes como distensión abdominal, calambres estomacales y mareos. Se inducen más comúnmente bajo la influencia de dosis altas de una amplia variedad de compuestos, como psicodélicos, opioides, GABAérgicos, delirantes, disociativos y estimulantes.

Vómitos #

El vómito, también conocido como purga, arcada, y regurgitación, entre otros términos, es la expulsión involuntaria y violenta del contenido del estómago a través de la boca y, a veces, por la nariz. Este efecto suele ocurrir durante el punto álgido de los efectos de una sustancia. A menudo, puede aliviar en gran medida los síntomas físicos de la persona una vez que ha pasado. Por ejemplo, bajo la influencia de muchos compuestos alucinógenos, es común que una persona sienta que su viaje se vuelve significativamente más agradable después de vomitar, ya que sus incómodos síntomas estomacales repentinamente disminuyen como resultado.

Cabe destacar que una persona no debe cepillarse los dientes inmediatamente después de vomitar. Esto se debe a que la corrosividad del ácido estomacal combinada con la abrasividad del cepillado puede causar daños permanentes en los dientes de una persona si se repite con el tiempo. En su lugar, una persona debe enjuagar su boca con agua, enjuague bucal, un irrigador dental, o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (para neutralizar la acidez).

Bruxismo #

El rechinamiento de dientes (también conocido como bruxismo, apretar de mandíbula y gesticulación) se puede describir como un impulso compulsivo y a menudo incontrolable de moler los dientes. En casos extremos, esto puede provocar daño doloroso en la lengua, los dientes y el interior de la mejilla.

Los métodos más efectivos para aliviar rápidamente el incómodo rechinamiento de dientes incluyen el uso de chicle o un chupete de bebé (también llamado chupete) para ocupar la mandíbula sin causar daño. El magnesio, preferiblemente el magnesio glicinato, también es muy efectivo para aliviar el bruxismo cuando se toma en una dosis de 200 mg una vez 6 horas antes y nuevamente de 1 a 3 horas antes de ingerir un estimulante como MDMA o anfetamina.

El rechinamiento de dientes a menudo está acompañado por otros efectos coincidentes como la estimulación y la vigilia. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis comunes de compuestos estimulantes, como metanfetamina, MDMA, metilfenidato y cocaína. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de ciertos psicodélicos estimulantes como 2C-E, DOC y AMT.

Disfunción eréctil temporal #

La disfunción eréctil temporal se puede describir como una dificultad para lograr y mantener un pene adecuadamente erecto con el propósito de tener relaciones sexuales. Este efecto ocurre bajo la influencia de ciertas sustancias en diversos grados de intensidad.

La disfunción eréctil temporal suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como estimulación, dificultad para orinar y supresión de la regulación de la temperatura, lo que agrava aún más el problema. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis altas de compuestos estimulantes, como estimulantes tradicionales y ciertos psicodélicos. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de opioides, disociativos, GABAérgicos y deliriantes.

Supresión de la regulación de la temperatura #

La supresión de la regulación de la temperatura se puede definir como la incapacidad para mantener una temperatura corporal normal. Esto resulta en sensaciones de fluctuación constante entre sentirse incómodamente frío y incómodamente caliente. En algunos momentos, esto incluso puede resultar en la sensación de estar incómodamente cálido y frío simultáneamente.

La supresión de la regulación de la temperatura suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como estimulación y aumento de la sudoración. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis altas de compuestos psicodélicos estimulantes, como LSD, 2C-B y AMT. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de estimulantes como MDMA y metanfetamina.

Vasocontriscción #

La vasoconstricción se puede describir como un estrechamiento de las venas y los vasos sanguíneos que resulta de una contracción de su pared muscular. Es particularmente prevalente en las arterias grandes y en los arteriolos pequeños.

Este efecto típicamente provoca sensaciones de opresión, dolor y entumecimiento en los brazos y las piernas de una persona. Puede variar desde ser leve en sus efectos hasta ser extremadamente incómodo.

La vasoconstricción suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como la estimulación. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos psicodélicos estimulantes, como LSD, 2C-E y DOC. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de estimulantes tradicionales como la metanfetamina, la cafeína y el MDMA.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *