Psicosis #

La psicosis se define como una condición anormal de la mente y un término psiquiátrico general para un estado mental en el que se experimenta una “pérdida de contacto con la realidad”. Las características de la psicosis se caracterizan por delirios, alucinaciones y trastornos formales del pensamiento que exhiben una amplia gama de comportamientos y cogniciones culturalmente incongruentes, extraños, excéntricos o inusuales, incluidos tanto el proceso (por ejemplo, percepción, disociación) como el contenido (por ejemplo, creencias). Dependiendo de su gravedad, esto también puede ir acompañado de dificultades en la interacción social y una alteración general en la realización de actividades de la vida diaria.

Dentro del contexto de la psicología clínica, la psicosis es un término muy amplio que puede significar desde delirios relativamente leves hasta expresiones complejas y catatónicas de esquizofrenia y trastorno bipolar tipo 1. En general, sin embargo, la psicosis implica déficits notables en el funcionamiento cognitivo y diversos tipos de alucinaciones o creencias delirantes, particularmente aquellas que se refieren a la relación entre el yo y los demás, como delirios de grandeza, paranoia o conspiración. Los signos y síntomas más comunes de la psicosis se enumeran como subcomponentes separados a continuación:

  • Alucinaciones auditivas
  • Alucinaciones visuales
  • Delirios
  • Desorganización del pensamiento
  • Conectividad del pensamiento

La psicosis se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos alucinógenos, como deliriantes, psicodélicos, disociativos y cannabinoides. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de estimulantes, particularmente durante el período de bajada o como resultado de consumos prolongados. También puede manifestarse por la interrupción abrupta del uso a largo plazo o intenso de ciertas drogas como las benzodiazepinas o el alcohol; esto se conoce como delirium tremens (DT). Aparte del abuso de sustancias, también puede ocurrir como resultado de la privación de sueño, trauma emocional, infecciones del tracto urinario y diversas otras condiciones médicas.

Sinestesia #

La sinestesia (también deletreada sinesthesia o sinæsthesia) es una condición en la que la estimulación de una vía sensorial o cognitiva conduce a experiencias automáticas e involuntarias en una segunda vía sensorial o cognitiva. Por ejemplo, durante esta experiencia, una persona puede comenzar a ver la música, saborear colores, oler olores, o cualquier otra combinación potencial de los sentidos. En su nivel más alto, la sinestesia se vuelve tan abarcadora que cada uno de los sentidos se entrelaza por completo y se experimenta a través de todos los demás sentidos. Esto es una fusión completa de la percepción humana y generalmente se interpreta como extremadamente profundo cuando se experimenta. Cabe señalar que un porcentaje significativo de la población experimenta sinestesia en diversos grados durante la vida cotidiana sin el uso de drogas.

La sinestesia comúnmente se induce bajo la influencia de dosis altas de compuestos psicodélicos, como LSD, psilocibina y mescalina. Sin embargo, aparentemente se experimenta más comúnmente bajo la influencia de psicodélicos estimulantes como las series 2C-x, DOx y NBOMe.

Intensidad independiente de la dosis #

La intensidad independiente de la dosis es una experiencia particularmente rara e inconsistente de efectos psicodélicos amplificados de forma espontánea, que son extremadamente desproporcionados a la dosis consumida. Por ejemplo, un usuario puede ingerir una dosis umbral pero experimentar espontáneamente efectos de alta intensidad, como geometría moderada a abrumadora, distorsiones, estados alucinatorios, intensificación de la espiritualidad e incluso disolución del ego.

Esta experiencia a menudo se siente como una desafío a la farmacología normal, suele tomar al usuario por sorpresa y ocurre más comúnmente durante el pico del viaje. Las personas que experimentan este efecto a menudo lo describen como muy profundo e intenso debido a su naturaleza inesperada y espontánea. También vale la pena señalar que este efecto parece suceder principalmente a usuarios que ya tienen cierta experiencia con la sustancia que están consumiendo.

La intensidad independiente de la dosis se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis suaves de compuestos psicodélicos clásicos, como la ayahuasca, la psilocibina y el DMT; sin embargo, también se induce bajo la influencia de AL-LAD.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *