Supresión del apetito #

La supresión del apetito puede describirse como la experiencia de una disminución notable en el sentido de hambre y apetito de una persona, de manera que puede resultar en un menor deseo de comer alimentos y en una disminución del disfrute de su sabor. Esto suele provocar que la persona pase períodos prolongados de tiempo sin comer alimentos.

Dependiendo de la intensidad, este efecto puede provocar un completo desinterés o incluso disgusto por la comida. A veces, puede resultar en malestar físico (como náuseas) al intentar comer. En casos de supresión del apetito severa, a menudo es más fácil para una persona consumir alimentos líquidos, como batidos de proteínas, para recibir la nutrición necesaria para funcionar.

La supresión del apetito suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como estimulación o alivio del dolor, de manera que puede sentirse como si uno tuviera suficiente energía para no necesitar comida o suficiente anestesia para no sentir el dolor del hambre. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos estimulantes, como anfetaminas, metilfenidato, nicotina, MDMA y cocaína. Sin embargo, también puede ocurrir bajo la influencia de otros compuestos como opioides, psicodélicos e inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Cabe destacar que si estas sustancias se usan durante períodos prolongados, puede producirse pérdida de peso como resultado.

Disminución de la libido #

La disminución del deseo sexual se puede describir como una disminución notable en los sentimientos de deseo sexual, la anticipación de la actividad sexual y la probabilidad de que una persona perciba la naturaleza sexual de una situación dada. Cuando se experimenta este efecto, puede resultar en una dificultad general o una incapacidad completa para excitarse ante estímulos sexuales.

La disminución del deseo sexual suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como la supresión de emociones, disfunción eréctil temporal, alivio del dolor y sedación. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de una amplia variedad de compuestos, como opioides, antipsicóticos, ISRS y disociativos.

Sedación #

La sedación se puede describir como una disminución en los niveles de energía física de una persona que se interpreta como desalentadora en cuanto a la vigilia, el movimiento, la realización de tareas, la hablabilidad y el ejercicio general. En niveles bajos, la sedación generalmente resulta en sensaciones de relajación general y pérdida de energía. Sin embargo, en niveles más altos, la sedación generalmente hace que la persona se desmaye temporalmente y entre en un estado de inconsciencia.

Este efecto es capaz de manifestarse en los 4 niveles de intensidad descritos a continuación:

  1. Sedación mínima: En el nivel más bajo, la persona sentirá sutilmente una menor energía y alerta. Es probable que tengan un mayor deseo de dormir o al menos relajarse, aunque típicamente sea posible ignorarlo.
  2. Sedación moderada: En este nivel, la persona comenzará a quedarse dormida. Sin embargo, aún responderán a ruidos y sensaciones físicas si son particularmente prominentes o superan los niveles de ruido habituales.
  3. Sedación profunda: En este nivel, la persona se habrá quedado profundamente dormida. Por lo general, serán principalmente no responsivos a menos que se sometan a una estimulación repetida o dolorosa.
  4. Anestesia general: En el nivel más alto, la persona estará completamente inconsciente. Serán completamente inarousables incluso con un estímulo doloroso repetido.

La sedación suele ir acompañada de otros efectos coincidentes como relajación muscular, desaceleración del pensamiento y somnolencia de una manera que intensifica aún más las sensaciones de relajación de la persona. Se induce más comúnmente bajo la influencia de dosis moderadas de compuestos depresores, como opioides, GABAérgicos y antipsicóticos. Sin embargo, también puede ocurrir en menor medida bajo la influencia de otros compuestos como cannabinoides y ciertos psicodélicos.

Powered by BetterDocs

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *